Ronda

Luces de Feria

Primera noche de los festejos con el encendido del alumbrado y los fuegos artificiales. La recepción oficial a la presidenta y Damas Goyescas fue en la Peña El Botijo

Las Goyescas contemplan los fuegos artificiales delante del alumbrado.

La Feria de Ronda continúa y anoche, al finalizar la Cabalgata de la Alegría que recorrió las principales calles de la ciudad, se procedió al encendido del alumbrado del Recinto Ferial Ángel Harillo, en un acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, miembros de la Asociación de Peñas de Ronda y numerosos ciudadanos.

Precisamente fue la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien acompañada por la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez, la presidenta de las Damas Goyescas, Ana Gómez, el presidente de la Asociación de Peñas de Ronda, Gabriel Pardo, y el presidente de la Peña Flamenca, Francisco García, la que apretó el botón del alumbrado. Momento seguido llegaron los fuegos artificiales.

Tras la foto oficial la comitiva se dirigió hacia la Caseta El Botijo, donde este año se ofreció por parte de la Asociación de Peñas la recepción a las Damas Goyescas, a quienes se les obsequió con un pequeño recuerdo.

Hoy miércoles, segundo día de festejos, a las 12.00 horas se procede a la inauguración de la Feria del Centro, que se mantendrá todos los días desde las 13.00 a las 20.00 horas.

Ya por la noche, además de las distintas actividades de las peñas, a las 22.00 horas se ofrecerá en el espacio habilitado en el aparcamiento del Real el espectáculo Fiesta de la Fiesta, siendo su entrada gratuita.

Los detalles

Sobre la Cabalgata, los comentarios que se pudieron escuchar entre las personas que la presenciaban desde las aceras hacían referencia, en la mayoría de las ocasiones, a que estuvo muy por debajo del nivel de años anteriores;  que fue muy corta, con demasiadas interrupciones y con carrozas que apenas sufrieron ningún cambio desde que fueron utilizadas para los Reyes Magos. Además, la carroza que trasportaba a la presidenta y Damas Goyescas era tan reducida que no permitió que se pudiesen contemplar sus trajes con facilidad. Significativo fue que incluso presentaba una publicidad en el remolque.

Otro detalle es que la carroza de las Goyescas, por primera vez cruzó la carretera de circunvalación para llegar al Real. Un gesto que no tuvo ninguna vistosidad, ya que se tuvieron que bajar muy lejos de la entrada del recinto y llegar solas a pie. Únicamente fueron acompañadas por algunos cargos de confianza y familiares hasta la zona en la que se encontraban las autoridades.

Por cierto, una vez más los servicios de Protocolo del equipo de Gobierno Tripartito volvieron a fallar, ya que diferentes invitados no sabían dónde ponerse para el acto de encendido del alumbrado y nadie les indicaba nada.

Igualmente, la indumentaria de algunos concejales dejaba mucho que desear, ya que habitualmente a estos actos oficiales se acude vestido adecuadamente y como el momento requiere, más que nada, por respeto a los presentes. Vamos que a la playa se puede ir en alpargatas, pero a un acto oficial hay que guardar las formas, más si se es concejal del Ayuntamiento de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*