Ronda

Escepticismo en Montecorto ante el plazo dado por la Junta para su independencia

Su alcalde, Juan Antonio González, muestra sus dudas acerca de una resolución antes de las elecciones municipales

Francisco Javier Camacho visitó Montecorto el pasado día 14.

Lejos de la euforia, el anuncio realizado el pasado 14 de febrero por el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Camacho, de que la Entidad Local Autónoma (ELA) de Montecorto podría ser independiente el próximo mes de marzo, ha provocado más bien una reacción de escepticismo en esta población.

Juan Antonio González, alcalde de Montecorto, manifestó ayer a este periódico la «inquietud» que existe entre los vecinos en cuanto a la posibilidad de recibir la independencia antes de las próximas elecciones locales. No obstante, para González el anuncio de la Junta supone más «una declaración de intenciones que una realidad», ya que el asunto se encuentra a la espera del pronunciamiento del Consejo Consultivo, que todavía no ha remitido el correspondiente informe. Posteriormente, una vez superado este trámite, el expediente deberá superar el último escollo: la aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

El alcalde señaló que mientras desde el Ayuntamiento de Ronda y la Diputación provincial «todo han sido facilidades» a la hora de resolver positivamente el expediente de segregación, en el caso del Gobierno regional «parece que no hay tanta prisa». Y es que González se mostró escéptico a la hora de creer que una reivindicación de varios años vaya a tener ahora una solución tan rápida. Al tiempo, aseguró que la entidad local va a continuar trabajando para lograr este «viejo sueño», pese a que «las buenas palabras de la Junta no acaben de concretarse en hechos».


Un comentario en “Escepticismo en Montecorto ante el plazo dado por la Junta para su independencia

  1. juan

    Esperemos que sea cierto y nos la den en marzo. Actuen en cordialidad y sean ciertas las palabras,sino a ver que pasara en las votaciones de las municipales que vienen. Casi todo el mundo se abstendra a votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*