Ronda

Ajuste para pagar a los proveedores

El Ayuntamiento aprueba un nuevo plan de ajuste para poder abonar una deuda de 8 millones

Pleno municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó el pasado sábado el plan de ajuste que permite acogerse al decreto del Gobierno para el pago a proveedores, que en el caso rondeño el importe a solicitar será casi de 9 millones de euros.
A los ajustes realizados para confeccionar el presupuesto municipal de 2012, se sumarán nuevas medidas, como la supresión de servicios prestados por empresas externas, disminución de retribuciones de cargos de confianza, reducción de gastos en feria y fiestas, unificación del Patronato Sociocultural, Educación, OALFPE y la Fundación de Estudios Universitarios, ahorro en gasto corriente y de personal en la sociedad municipal de comunicaciones.
A las medidas de ajuste se sumarán una subida tributaria, supresión de exenciones y bonificaciones voluntarias, aplicación de tasa de basura a zonas rurales y elaboración de planes de inspección tributaria. También se aumentarán las tasas por la prestación de servicios y realización de actividades en el Patronato Sociocultural, Educación, OALFPE y Fundación de Estudios Universitarios. A ello se unen subidas específicas para el Patronato Deportivo, con un aumento del 1,67%, debido a la apertura de una nueva instalación en 2012. Además, también se producirá un aumento del 5% en tasas públicas. También se aprobó la venta de patrimonio municipal para generar ingresos e impulsar el ahorro energético.
La propuesta del equipo de gobierno contó con el rechazo de los concejales de IU y PSOE, lo que hizo que fuese aprobado por la mayoría absoluta que conforman PP y PA en el Ayuntamiento de Ronda.
La alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, acusó al PSOE de haber sido el causante de la “pelota” de deuda que tiene el Consistorio, 12 millones de euros, y de negarse ahora a ahorrar para pagar a los proveedores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*