Ronda

La Feria de Mayo será la primera afectada por los recortes

Fiestas tiene prácticamente descartada la organización de la muestra agroalimentaria

Imagen de la feria del pasado año

La Real Feria de Mayo será uno de los primeros eventos que sufran los efectos de los recortes en Ronda. Aunque estaba previsto organizar nuevamente la muestra agroalimentaria, el plan de ajuste aprobado para hacer frente al pago a proveedores hará imposible su celebración como estaba prevista, según explicó el delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra. No obstante, la decisión final se tomará en un reunión prevista para el próximo lunes, al quererse realizar algunas actividades complementarias a la feria del ganado, que es el origen de esta fiesta, y que sí se realizará los días 20, 21 y 22 de mayo.
La delegación de Fiestas ha sido una de las más afectadas por los recortes que se están aplicando por parte del gobierno municipal de Ronda, pasando de los 850.000 euros de los que dispuso el pasado año 2011, a los 450.000 euros que tiene consignados para la organización de todas las actividades festivas de la ciudad, que tienen en la Feria de Pedro Romero su principal evento. La partida económica sufrió un primer ajuste de 350.000 para los nuevos presupuestos de 2012, a los que se han sumado otros 100.000 euros en el segundo ajuste aprobado la pasada semana, y que era una exigencia del Gobierno central para acogerse al plan de pago a proveedores. De este modo, la dotación prevista para organizar la feria agroalimentaria de mayo prácticamente ha desaparecido, al tener un coste aproximado de unos 130.000 euros.
De momento, Becerra, no ha querido dar a conocer cuáles serán las actividades complementarias que se mantendrían durante el fin de semana previo al inicio de la feria ganadera, aunque todo apunta a que una de ellas podría ser la organización del concurso de cortadores de jamón, que el pasado año fue reconocido como el más prestigioso de España.
El equipo de gobierno también tiene previsto analizar cómo afectará la menor disposición presupuestaria al resto de festejos, aunque ya el pasado año y en la organización de la cabalgata de Reyes Magos se contó con un menor presupuesto para su organización.


Un comentario en “La Feria de Mayo será la primera afectada por los recortes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*