Ronda

Una plataforma luchará por el nombramiento de Ronda como Patrimonio de la Humanidad

La componen representantes de los partidos presentes en el Ayuntamiento, de la hostelería, el turismo y de colectivos ciudadanos.

 

 

El nombramiento de Ronda como Patrimonio de la Humanidad es el objetivo de una nueva plataforma que fue  presentada ayer y que será el encargado de dar inicio a la tramitación del expediente que debe presentarse ante la UNESCO.

Al acto asistieron el alcalde de Ronda, Antonio Marín,  como presidente de la plataforma, el delegado de Turismo, Francisco Cañestro y representantes de  diversos colectivos, los portavoces de los grupos políticos con los cuenta la Corporación rondeña,   Centro de Iniciativas Turísticas,  CEDER Serranía de Ronda, asociación de empresarios, colectivos vecinales, directores y propietarios de los hoteles  más importantes de Ronda y un buen número de personas relacionadas con  el turismo, que con su presencia quisieron mostrar su apoyo a la iniciativa puesta en marcha por la delegación de Turismo.

Cañestro afirmó durante la presentación que se trata de de "un paso gigantesco en el futuro de nuestra promoción turística". El delegado se mostró convencido de las posibilidades de la ciudad, que se basan en sus atractivos "tanto a nivel natural como cultural". Además, destacó el apoyo “unánime” de todos los estamentos que tienen relevancia en un sector vital para la ciudad como es el turístico. “Estamos seguros que en un plazo no muy lejano lograremos un nombramiento que supondrá un relanzamiento de una actividad vital para el desarrollo económico”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*