Ronda

Rafael Velasco considera que “ha llegado la hora de los ayuntamientos” frente a la crisis

Heredia asegura que el modelo de gestión de Ronda lo quieren implantar en otras ciudades.

 

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha asegurado hoy en Ronda que “es la hora de los ayuntamientos” frente a la crisis, al considerar que son los alcaldes y los concejales son los que viven la crisis en primer plano. “Eso Zapatero y Griñán lo han entendido desde el primer momento, afirmó Velasco.

Además, explicó que las leyes que impulsa la Junta de Andalucía para la autonomía local, dotada con 200 millones de euros en los presupuestos de 2010, y la participación de los consistorios en los tributos serán dos pilares fundamentales para potenciar esa acción desde la administración local.

Además, marcó la lucha contra el paro como una prioridad para los gobiernos socialistas, señalando que “para nosotros los datos del paro no son números, porque cada parado es una tragedia que tenemos que resolver”. “Para contar parados dejamos al PP”, afirmó Velasco.

Por otra parte, también puso a Ronda como ejemplo de las ciudades medias que deberían apostar por acogerse en primer lugar a la futura ley de desarrollo sostenible, al objeto de que se convierta en un referente turístico y apuesta por su potencial cultural, algo que también estimó como necesario en el resto de Andalucía para cambiar el modelo económico.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, dijo que “Ronda es el modelo de gestión que queremos llevar a las ciudades medias donde no gobernamos”. Al mismo tiempo, puso el caso de Alhaurín el Grande como el ejemplo del modelo que desarrolla el Partido Popular donde gobierna.

Además, Heredia también hizo referencia a algunos asuntos relacionados con la comarca de Ronda, como el estudio informativo que está realizando la Junta de Andalucía sobre la actual carretera entre Ronda y la Costa del Sol, que contemplaría la ampliación de la calzada a 12 metros y la construcción de un carril para vehículos lentos. En este sentido, también explicó que se sigue realizando el estudio de viabilidad sobre una posible autopista entre Ronda y la costa.

A este asunto también se refirió Rafael Velasco, afirmando que “traduciremos a euros ese proyecto de viabilidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*