Cultura y Sociedad

Manzanares, Perera y Cayetano torearán la Goyesca de este año

Francisco Rivera decide no formar parte del cartel después de estar presente en este evento en los últimos catorce años.

La cita llegará el sábado cinco de septiembre a las cinco y media de la tarde. Será ese el momento cuando se reviva un año más toda la magia que rodea a la corrida goyesca de Ronda que celebra su LIII edición y cuyo cartel se presentó ayer en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Sin duda lo más destacado del acto se produjo cuando el empresario de la plaza, Francisco Rivera Ordóñez, que se encargó de anunciar que el cartel de este año estará compuesto por José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera. De esta forma se rompe la tradición de que el propio Francisco formara parte de la terna de toreros de tan emblemático festejo. Según se encargó de explicar, los motivos de esta decisión, “que ha sido muy difícil” es la intención de “dar paso y sitio a otros toreros que se merecen estar en Ronda”, aseguró que en la corrida Goyesca “me siento más anfitrión que empresario, algo que es muy fácil porque estamos ante una corrida soñada por todos”. Hizo uso del refrán “el que se va sin que le echen puede volver cuando quiera” y afirmó sentirse contento con lo decidido “ya que tengo el apoyo de todos” y entre bromas aseguró querer saber “si alguien me va a echar de menos”.

Los tres toreros que formarán parte de la Goyesca de este año se enfrentarán a toros de la ganadería de Luis Algarra, presente en el acto donde recordó que no había estado en este evento desde el año 1983, “nos sentimos muy afortunados y es un lujo para mi y mi familia por lo que deseo que todo vaya bien”.

El cartel es obra del pintor sevillano Ricardo Cárdenas que homenajea al Maestro Antonio Ordóñez. 

El cartel anunciador del festejo de este año es una obra del pintor sevillano Ricardo Cárdenas quien ha querido hacer un homenaje al maestro Antonio Ordóñez, convirtiendo su imagen agarrando un capote en el centro de su cuadro, “el cartel es un homenaje al maestro Antonio Ordóñez, referencia para el mundo del toro y también para otros muchos ámbitos, y también un recuerdo al toreo de capa del Maestro”.

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, quiso mostrar en su intervención, “el apoyo de todos los rondeños a Francisco Rivera por la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes”. Aseguró sentirse sorprendido por el cartel, “aunque no se puede negar que es muy bueno”. Agradeció a la Real Maestranza su trabajo “gracias al cual cada año se revive la magia de la tarde de la corrida goyesca” y afirmó que “Francisco Rivera no deja de demostrar que quiere mucho a Ronda”.

Los festejos taurinos de la feria de Pedro Romero de este año se completarán con una novillada sin picadores que tendrá lugar el viernes 4 de septiembre con la participación de tres novilleros rondeños. El domingo día 6 se celebrará la XXVIII corrida de rejones con Antonio Domecq, Diego Ventura y Leonardo Hernández en el cartel. La ganadería será de la Benítez Cubero.

Las colas delante de las taquillas en los días previos son bastante habituales. 

En cuanto a las entradas, la venta de abonos por teléfono se hará del 6 al 10 de julio. Por taquilla tendrá lugar el 26 de agosto mientras que la venta de entradas sueltas para cada festejo se podrán retirar entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre. Los precios varían según el festejo y la zona del tendido pero, como dato curioso, destacar que para la corrida goyesca la entrada más barata costará 75 euros y la más cara 140 euros. Los abonos para los tres festejos oscilarán entre los 143 y los 262 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*