Ronda

Comienza un curso de formación del voluntariado

La Diputada de Igualdad inaugura un curso que llegará a cuatro ciudades de la provincia.

El centro María Matilde Schemm de la Dehesa es el escenario elegido para la realización de un curso gratuito de formación básica para el voluntariado que presentó este lunes la Diputada del Área de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso. El curso se prolongará hasta este martes en horario de cuatro y media a ocho y media de la tarde.

 

En el acto de presentación la Diputada destacó la importancia de la figura del voluntario, “en unos tiempos de cambio social y de crisis tanto económica como de valores donde ser voluntario supone trabajar, no sólo por los demás, sino también para uno mismo contribuyendo con la sociedad y generando redes de participación”.

Daniel Pérez, coordinador provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado quiso resaltar la importante labor que está realizando la Coordinadora del Voluntariado de la Serranía de Ronda y destacó, “la importancia de que los voluntarias reciban formación mínima en algunas materias”.

 

El presidente de la coordinadora rondeña, José Luis Aguilera, afirmó que el voluntariado está cada vez mejor preparado y resaltó el hecho de que Ronda sea una de las cuatro ciudades de la provincia donde se celebrarán estos cursos de formación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*