Ronda

La policía reforzará la vigilancia de los dueños de mascotas

Medio Ambiente denuncia que algunos jardines se han convertido en estercoleres de excrementos de perros por la falta de civismo.

 

La delegación municipal de Parques y Jardines ha hecho un llamamiento al civismo de los rondeños para que retiren de la vía pública los excrementos de sus mascotas. Al margen de que existe una ordenanza municipal que obliga a ellos bajo sanciones que pueden llegar a los quinientos euros si se incumple la normativa que obliga a limpiar las defecaciones, el problema surge de que muchos dueños de animales escogen los parques y zonas verdes para que, sobre todo sus perros, hagan sus necesidades, lo que provoca numerosas molestias y desagradables sorpresas a la brigada municipal encargada de cuidar estas zonas.

Según anunció la concejal, Isabel María Barriga, se van a realizar numerosos actividades de concienciación sobre este asunto para explicar las consecuencias de incumplir las leyes que pueden llegar, desde la multa económica hasta la retirada de la mascota.

Por su parte la Policía Local va a reforzar la campaña de vigilancia de este problema en las calles de la ciudad una vez termine la feria. Barriga calificó la actitud de los dueños de estos animales que no limpian las calles como de una “falta de respeto y de civismo al dejar los excrementos en los jardines de la ciudad”. De hecho la situación ha sido tal que la brigada ha encontrado el apoyo de la concejal afirmando que “se niegan a trabajar en zonas que se han convertido en estercoleros como San Cristóbal o la Avenida Serranía”. La concejal hace una llamada también para que los ciudadanos que vean como alguien incumple la ley lo denuncia. Actualmente hay abiertos doce expedientes sancionadores por este asunto.

Poda de palmeras

La concejal anunció también esta semana el inicio de la campaña de la poda de palmeras en la Alameda, la plaza de la Merced, Blas Infante y la plaza Duquesa de Parcent. La actuación tiene un coste de 2.000 euros y la está desarrollando la empresa Sermacón. Aunque el tiempo oficial de poda termina el 15 de marzo, este trabajo en las palmeras se realiza durante el verano. Para la poda se usa una plataforma elevadora y, en los lugares donde no es posible, un sistema novedoso llamado ‘la bicicleta’ que no daña el árbol como otros métodos usados anteriormente. Según añadió Barriga en dos años se han llevado a cabo más tratamientos fitosanitarios en la última década.

Servicios de la Alameda

Este lunes día uno se abrirán los servicios públicos situados en la Alameda del Tajo que permanecían cerrados como consecuencia de los numerosos actos vandálicos que habían sufrido. Para que no se repita se va a contratar a un vigilante cuyo coste se va a cubrir cobrando a todos los usuarios de estos servicios un precio simbólico de 0,50 €, habiendo un precio especial para los jubilados. Este método se va a probar a lo largo del mes de septiembre para ver si es o no funcional, con la intención de prolongarlo durante más tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*