Ronda

Dos listas optarán a la secretaría general del PA

Antonio Pacheco buscará la reelección y Daniel Harillo aparece como alternativa a la lista oficial.

 

El Partido Andalucista de Ronda celebrará su asamblea general a mediados de la segunda semana del mes de septiembre, probablemente el día 11, donde tendrá que renovar su actual ejecutiva, al frente de la cual se encuentra como secretario general, Antonio Pacheco.

Precisamente, el máximo responsable de esta formación política ha confirmado a esta redacción su intención de presentar su candidatura a la reelección.

En este sentido, Pacheco, señalaba que “todavía no he confeccionado la lista”, aunque se espera que no tenga muchos cambios con respecto a su actual composición, aunque la decisión definitiva se tomará a finales de este mes de agosto.

No obstante, sí que matiza que se tiene pensado introducir algunos cambios con respecto a la actual dirección del PA rondeño, aunque se espera que no sean demasiados

Lista alternativa

Mientras tanto, según ha podido conocer La Voz de Ronda, el ex concejal del PA, Daniel Harillo, ya habría    comunicado a su entorno más cercano su decisión de presentar su candidatura para concurrir a la secretaria general andalucista.

Harillo, al ser preguntado por este asunto, se limitó a señalar que “es un tema   sobre el que no he tomado una decisión”, aunque fuentes cercanas al ex concejal confirmaron la decisión de Harillo de encabezar una  lista alternativa.

En este mismo entorno se apunta a que en la misma podría tener cabida buena parte del sector denominado como  crítico de esta formación, que se habría distanciado de las tesis oficiales en los últimos meses, aunque, igualmente señalaban que “tendrá lugar todo el que quiera trabajar por el partido”.

Precisamente, sobre el sector crítico, Pacheco indicaba que “algunos están empeñados en que exista un sector crítico en el PA, que yo desconozco, y lo cierto es que las dos últimas asambleas las decisiones han sido por unanimidad”.

Mientras tanto, en el transfondo de este debate sigue estando el posible abandono de parte de los concejales del Partido Andalucista para integrarse en las filas del PSOE, algo que muchos comienzan a cuestionar, ante las posibles consecuencias que tendría esta decisión al aplicarse el pacto antitrasfugismo.

Por ello, se comienza a barajar como primer paso su marcha al grupo de no adscritos, que sería la solución intermedia hasta las proximas elecciones municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*