Ronda

Continúan las protestas por el Conservatorio

Reconocidas personalidades de la música emiten un manifiesto reivindicando el grado medio.

Esta semana han continuado las protestas de los padres y alumnos de grado medio del Conservatorio de Ronda, que se vienen realizando a las puertas del Palacio de Congresos de Santo Domingo, y donde se reclama la llegada de un aula de extensión, con lo que se evitaría que estos alumnos tuviesen que viajar dos veces en semana hasta la capital de la provincia.

Reconocido apoyo

Esta semana los alumnos han recibido el apoyo de reconocidas personalidades  de la música y la cultura, como  Tomás Marco, Angel Gabilondo, José María Sánchez-Verdú, Agustín García Calvo, Víctor Gómez Pin, Jacobo Cortines, Ilia Galán,  Raquel Lojendio, Alfredo García y Jorge Robaina.
Todos han firmado un manifiesto donde se dice que, ‘aún siendo conscientes de las dificultades que entraña toda ampliación del espectro de una institución académica, creemos que en el caso de Ronda confluyen varias razones que justifican un esfuerzo en tal sentido por parte de la administración:

En primer lugar la ubicación geográfica de la ciudad y la dificultad para comunicarse con poblaciones (todas a más de cien kilómetros) en las que sí se ofrecen estudios de Grado Medio en música.

En segundo lugar el número de afectados por la evocada limitación que, dada la población de la ciudad, pone de manifiesto que hay entre los jóvenes un singular interés por la música.

En tercer lugar por el riesgo de que, al quedar frustrados en sus expectativas, aquellos que hoy están pensando en la creación de una orquesta sinfónica (ya en embrión) acaben renunciando a un proyecto acorde con el esfuerzo que viene realizando esta ciudad para afianzarse como un referente en la historia y en la vida cultural de Andalucía’.

Por otra parte, esta semana padres y alumnos han recibido la visita en la concentración de la delegada municipal de Educación, Maribel Morales, y la de Cultura, Pepa Becerra.
Ambas mostraron su apoyo a las reivindicaciones y dijeron estar dispuestas a acompañar a los padres a reunirse con los máximos responsables de Educación de la Junta.

En este sentido, Morales, señalaba que “hemos realizado gestiones, aunque hay que reconocer que el asunto es complicado”.

Al parecer, Educación teme que una excepción con Ronda les puede causar los mismos problemas que en su momento les trajo la realizada con Baeza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*