Entrevistas

María Jerónimo: «Siempre he sido chocolatera y antes de comerme un bote de Nutella tengo que inventar y al menos comer más sano»

Hablamos con María Jerónimo Ruíz, joven influencer rondeña que publica en sus redes sociales diferentes alternativas sanas de productos procesados, además de una gran variedad de recetas novedosas

María Jerónimo es una joven rondeña, famosa en redes sociales por publicar novedosas recetas y alternativas a productos procesados. Muchos son los ejemplos que la han llevado a tener casi 20.000 seguidores en Instagram. Entre ellos están los kit-kat, Maxibom o Tigretón saludables, elaborados con diferentes productos que lo hacen más nutritivos y beneficiosos. 

María nos muestra una red social muy activa en la qué la interacción es muy atractiva a la vista del usuario. Con ella se puede aprender a mejorar cuando comemos y a tener mayor educación nutritiva.

Hoy hablamos con ella, en una entrevista en la que nos contará cómo comenzó esta andadura y cuál ha sido el camino hasta llegar a lo que es hoy en día. 

¿Cuándo empezaste a dar ideas de recetas saludables?

Llevo unos 4 años más activa en redes y compartiendo.

En tus redes sociales eres muy activa con casi 20k de seguidores. ¿Como ha sido esa evolución?

Trabajo constante, he tenido rachas más flojas, soy una persona natural y si hay rachas en la cuales no tengo ganas de mostrarme o estoy centrada en otros proyectos estoy menos activa. Una de las cosas que más me va ayudando al crecimiento son los vídeos, la cercanía, y la Constancia también.
Como bien he explicado, si no eres constante Instagram te muestra menos así que hay que estar activo en redes para crecer .

¿Cómo se te ocurren las recetas saludables?

Pues soy muy golosa, siempre he sido chocolatera y antes de comerme un bote de Nutella tengo que inventar y al menos comer más sano . Cojo Ideas de libros, o intento inventar algo con los ingredientes que tengo en casa y sobretodo fácil y rápido.

¿Crees que la población en general tiene un mal hábito nutricional?

Estamos masificados de información y eso nos lía un poco, yo comencé hace unos 7 años con mi gran amiga Pilar Cuesta nutricionista de Ronda y ella me enseñó muchas herramientas, lo importante es llevar un equilibrio no ser extremista a no ser que tengas un objetivo o tengas algún tipo de patología que te obliga a llevar algo más controlado. Yo como de todo, mucho vegetal, nada de azúcar, no quita que alguna vez tenga que comerme algo… pero en casa mi despensa es muy sana !

También realizas recetas en las que a un producto de bollería industrial o que esté considerado poco saludable, lo conviertes saludable utilizando otros ingredientes. ¿Podrías comentarnos un ejemplo?

Si,me encantan estas versiones, por ejemplo huesitos, tigretón … usando harina de avena o de almendra, chocolate negro, claras … con poco podemos versionar nuestra bolleria preferida. Con ganas y pocos ingredientes podemos hacer lo que queramos. Y sin encender el horno !

¿Qué receta es la que más le ha gustado a tus seguidores?

Pues la verdad que tuvo mucho éxito un maxibom del verano pasado, unas palmeras de chocolate, una tarta de queso al microondas en 5 minutos, la verdad que en mi perfil van muy bien la recetas rápidas y fáciles y sobretodo con ingredientes que todos puedan tener en casa .

¿Crees que comer saludable también requiere un mayor coste en la bolsa de la compra del supermercado?

No tiene porque, yo tengo ingredientes más caros y más económicos también es según las comidas que quieras preparar. Realmente la verdura y fruta está muy bien de precio y es lo que debemos comer en el diario, hay cosas como las BIO que si están más caras pero como digo siempre buscar equilibrio en todo.

¿Qué tipo de recetas son las que más te reclaman tus seguidores?

Las recetas rápidas y chocolateadas.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Me gusta mucho genera contenido, tener conexión con mis seguidores, desde pequeña me gustaba mucho comunicarme, la fotografía, en parte llevar mi perfil es una vía que me ayuda a sacar mi creatividad. Cada día aprendo cosas nuevas y me queda mucho por aprender, seguiré explorando para poder crecer y seguir compartiendo.
Me gusta lo que hago y sobretodo poder aportar un gratino de arena a muchas personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*