El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha informado de que este viernes se retomará la actividad educativa en toda Andalucía, salvo en las zonas desalojadas, afectadas por la crecida de cauces o con carreteras e infraestructuras dañadas.
Así lo ha indicado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales en el que ha detallado que no habrá actividad lectiva en la comarca de Ronda ni en Grazalema (Cádiz), que han sido el epicentro de la borrasca Leonardo.
Según ha detallado el Servicio de Emergencias 112, tampoco habrá clases en municipios y zonas afectadas por desalojos y peligro debido a la crecida de los cauces de ríos y arroyos. Ni en aquellos centros educativos a los que no se pueda acceder debido a cortes de carreteras.
Los centros con la actividad lectiva suspendida en Málaga
Según ha detallado la Junta de Andalucía, los municipios afectados por la suspensión de actividad lectiva en todos sus centros educativos son: Periana, Casares, Alcaucín, Carratraca, Algatocín, Alpandeire, Ardales, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, El Burgo, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Libar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Ronda y Serrato. Por otra parte, hay suspensión de actividad lectiva presencial en centros concretos de las siguientes localidades: Secadero (Casares): CEIP Los Almendros y Manilva: IES Las Viñas.











