Cuando Ronda ha celebrado este sábado la festividad de su patrona, la Virgen de la Paz, la nieve y el intenso frío se han hecho dueños de buena parte de la Serranía de Ronda, donde se han podido ver paisajes blancos.
Incluso la borrasca Ingrid ha provocado que los copos de nieve hicieran acto de presencia en las calles de Ronda durante la madrugada, cubriendo coches y tejados, aunque no llegó a cuajar como esperaban muchos vecinos, Eso sí, los termómetros no han subido de los 8 grados en todo el día.
Mientras, cientos se excursionistas se han lanzado una vez más a patear los parajes del Parque Nacional Sierra de las Nieves, para disfrutar de las imágenes que han dejado los copos de nieve. Eso sí, los más madrugadores pudieron subir en sus coches hasta el albergue de Los Quejigales, ya que a lo largo de la mañana se cortó el acceso de vehículos por motivos de seguridad.
También se ha visto mucha nieve en los términos municipales de Alpandeire o de Jubrique, donde se ha tenido que circular con precaución por las carreteras del Valle del Genal.
Al mismo tiempo, las máquinas quitanieves del servicio de conservación de carreteras de la Junta de Andalucía se han tenido que emplear a fondo en la A-397 que comunica Ronda con la Costa del Sol. No se ha llegado a cortar al tráfico aunque se ha tenido que circular por ella con mucha precaución.
Previsiones para el domingo
Para mañana domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que las lluvias nos acompañen durante toda la jornada, presentándose en algunos momentos del día en forma de tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 10 de máxima, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas nevadas en los picos más altos de la Serranía.









