Autoridades locales, con la alcaldesa, Maripaz Fernández, a la cabeza, responsables de los distintos cuerpos de seguridad, funcionarios municipales, y ciudadanos, se han concentrado al medio día de este lunes en las puertas del Ayuntamiento para mostrar su más profundo rechazo al último caso de violencia de género que se ha vivido en la cercana población gaditana de Olvera, donde una mujer de 58 años de edad ha perdido la vida a manos de su pareja.
Fernández, al terminar la concentración ha mostrado su repulsa ante este tipo de actos machistas, al tiempo que ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que denuncias los posibles casos que puedan registrarse en su entorno, recordando que la aliminación de estos malos tratos es trabajo de todos.
Hay que recordar que la Guardia Civil investiga la muerte esta vecina de Olvera como un posible crimen machista. Su cónyuge, un hombre de 60 años con el que convivía, ha sido detenido como presunto autor de los hechos.
El hallazgo del cadáver se ha producido en la madrugada del sábado, 11 de enero, en el domicilio de la víctima. Según ha detallado la Benemérita, una patrulla se personó en la vivienda tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias 112, confirmando el fallecimiento y localizando en el lugar al marido de la fallecida.
Tras la detención del hombre, la Guardia Civil de Cádiz ha activado el protocolo judicial para casos de violencia de género. Al lugar se han trasladado la Jueza de Guardia, el médico forense y el Equipo Territorial de Policía Judicial para iniciar las diligencias.
Fuentes de la Guardia Civil han precisado que no existían denuncias previas por violencia de género en el matrimonio.









