El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ronda, correspondiente al mes noviembre, ha dado luz verde este lunes a la nueva regulación de aparcamientos en el centro de la localidad y a la creación de una oficina antiokupación, entre otros asuntos, en la sesión que ha comenzado con un minuto de silencio por parte de la Corporación municipal por la memoria y en señal de rechazo por la última mujer asesinada a manos de su pareja.
En cuanto a la nueva regulación de tráfico, la llamada Zona Naranja, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el portavoz del grupo municipal del PP, Ángel Martínez; han recordado que se establecerá en 21 calles del centro, en las que se dará prioridad en el uso del aparcamiento a los rondeños. Los visitantes que no tengan sus vehículos domiciliados fiscalmente en la ciudad, deberán usar parquímetros, con una tarifa de un euro por hora y un máximo de tres horas. Para los rondeños los estacionamientos serán gratuitos y sin límite horario.
El equipo de gobierno explicó que en el mes de mayo está previsto que comiencen las obras del aparcamiento subterráneo que se prevé en el suelo del antiguo cuartel militar de La Concepción, una infraestructura que ofrecerá en torno a 500 plazas en pleno centro.
La Zona Naranja favorecerá la rotación de aparcamientos durante la ejecución de las obras. Fernández defendió que estas zonas de aparcamiento reguladas funcionan en la mayoría de ciudades y recordó que, además, se crearán mil nuevas plazas, entre las ya puestas en marcha en la calle Prado y el Campo del Nene, entre otras, y las previstas en el suelo del antiguo mercado de mayoristas, el entorno del nuevo vial de La Harinera y la barriada de la Feria, junto con otras 200 que estarán disponibles, anunció Fernández, en una zona cercana al centro. “Trabajamos en base a nuestro plan de movilidad y seguimos adelante defendiendo los intereses de Ronda, porque tenemos un proyecto de ciudad”, mantuvo la regidora.
La Zona Naranja incluirá las siguientes calles: Mariano Soubirón, Infantes, Naranja, Cruz Verde, Almendra, Setenil, María Cabrera, Virgen de los Dolores, Santa Cecilia, Sevilla, Lauría, Pozo, Molino, Los Remedios, Poeta Rilke, Carlos Cobo, San José, Jerez, Castelló Madrid, Comandante Salvador Carrasco y Ollerías.
Además, en La Ciudad y en Padre Jesús, tal y como ya estaba establecido, se reserva el aparcamiento a los residentes. La zona se denominará Zona Verde.
La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de Con Ronda.
En cuanto a la creación de la oficina antiokupación, a propuesta del grupo municipal del PP, la misma pretende ofrecer herramientas a los rondeños que están afectados por esta problemática, por la ocupación ilegal de sus viviendas.
En este pleno, también se ha aprobado dar el nombre de Salvador Carrasco a la piscina cubierta. Se trata de un queridísimo trabajador municipal que falleció recientemente y que estaba dedicado al mantenimiento de piscinas. Con este gesto, que ha partido de sus compañeros, el Ayuntamiento quiere agradecer su trabajo y dedicación.









