Aunque la fecha en el calendario para el “Día Mundial del Flamenco” es el 16 de noviembre, Ronda y le dedica dos semanas a tal evento; de esa forma nuestra ciudad reivindica un peso en la historia del flamenco que en estas últimas décadas se ha infravalorado y ahora pretende volver a ocupar el puesto que le corresponde en la historia del flamenco, demostrando que ese bien cultural está tremendamente arraigado en su ciudadanía.
Entre los múltiples actos que se celebran a diario y durante dos semanas en los distintos barrios de nuestra ciudad, hoy queremos destacar la magnífica actuación que tuvo lugar el sábado 15 de noviembre en la sede de la Peña Flamenca de Ronda organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ronda y que trajo al cantaor malagueño de El Palo, Juan José Barba Galacho “Galacho de Málaga” a nuestra ciudad.
Galacho de Málaga es un cantaor singular, con una voz muy personal, rasgada y profunda que transmite en todos sus cantes un sentimiento que emociona al que lo escucha. No cabe duda de que tuvimos sobre las tablas a uno de los grandes del flamenco.
Acompañado al toque por el gran guitarrista José Luis Rodríguez Fernández ‘Luís El Salao’ dieron una gran lección de saber hacer y del gran presente y futuro del flamenco.










