Ronda ejecutará desde este martes y durante tres semanas, aproximadamente, obras en su red de abastecimiento de agua para garantizar el suministro. Estos trabajos dotarán a la ciudad de una alternativa en caso de rotura de la única conexión principal que existe en la actualidad: una tubería de fibrocemento, un material que tiene una determinada vida útil; que parte de los depósitos, en el polígono industrial, y baja por la calle Dolores Ibárruri.
La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, se ha trasladado hoy a la zona para dar cuenta de esta actuación. Ha explicado que estas obras las realizará Adif y que “todo el caudal del que se abastece Ronda desde los depósitos situados en El Fuerte, pasa por una única tubería que baja por la calle Dolores Ibárruri. Se trata de una conducción de fibrocemento con 35 años ya de uso que, en caso de rotura, dejaría sin agua potable a toda Ronda, por lo que es imprescindible contar con esa segunda conexión”.
“Son obras de vital importancia y entendiendo esos problemas de tráfico que se pueden generar, se van a hacer lo más pronto posible”, ha apuntado la responsable municipal. Y es que estas obras conllevarán modificaciones temporales de tráfico, concretamente, el cierre del acceso al polígono industrial, en la calle Fernando de los Ríos, desde la calle Sevilla; y el cambio de sentido de la calle Dolores Ibárruri, limitándose el paso solo a turismos.
Muñoz ha pedido disculpas de antemano por las molestias previsibles que generarán estas modificaciones del tráfico, pero ha insistido en que estas obras “son muy necesarias”, puesto que “en caso de rotura de esa tubería, nos quedaríamos sin agua en nuestras casas y de ahí la necesidad de acometer estas obras”, ha concluido.










