La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, acompañada por el delegado municipal de Deportes, Nardi Crespo, ha visitado este jueves la Ciudad Deportiva para supervisar el desarrollo de la segunda fase de la renovación de las pistas y áreas de atletismo, una actuación que cuenta con una inversión de 482.000 euros, de los que la Junta de Andalucía, ha aportado 200.000 y que se prevé que esté lista en dos meses.
Hay que recordar que la primera fase conllevó un desembolso de 280.000 euros, por lo que, en total, en este equipamiento, la inversión es de casi 800.000 euros. Se intervino, en la primera, en 2.450 metros cuadrados y ahora, en 4.400 metros cuadrados. Cuando finalice el proyecto se habrán renovado todas las calles y su entorno que incluye el área de salto de longitud, salto de altura y de lanzamiento de peso.
En ambas fases la empresa adjudicataria ha sido MONDO Ibérica, especializada en este tipo instalaciones. Las labores que se están realizando son eliminación del suelo existente, la limpieza en profundidad del entorno y la instalación del nuevo suelo sintético con las delimitaciones de anchura y seguridad que establece la normativa actual, además del pintado de la totalidad de las calles y la instalación de bordillos de aluminio.
Se compatibilizará el desarrollo de estos trabajos con la actividad propia de estas instalaciones deportivas aunque con restricciones en algunos momentos de las que se irá informando de forma oportuna