La delegada municipal de Educación, Cristina Durán, ha visitado el CEIP ‘Juan Carrillo’, donde ha finalizado la actuación gracias a la cual se ha cambiado el suelo de las dos aulas de educación infantil del centro, dando respuesta así a una demanda del colegio. Según ha explicado la concejal, se ha eliminado el suelo de madera que presentaba incluso problemas de termitas, se ha situado una malla y hormigón y posteriormente se ha situado la solería.
Se trata de la obra más importante que se ha realizado en estas instalaciones educativos en las que, ha informado Durán, también se arregló la cubierta por los daños de la DANA con financiación de la Junta de Andalucía, y con una inversión del Ayuntamiento se han cambiado la iluminación en 16 aulas y despachos promoviendo el ahorro energético. Igualmente se ha realizado labor de pintura en la zona exterior y mayoría de espacios interiores del colegio. Se han arreglado problemas del riego por goteo y en los baños, arreglados el toldo de la entrada exterior y otras labores.
La delegada ha recordado que el Ayuntamiento asume actuaciones de mejora solo en los colegios de educación Infantil y Primaria pero que se han realizado obras en todos ellos durante los últimos meses, en función a las demandas de las direcciones de los centros, recordando que, esta vez, han sido el colegio Juan Carrillo y el Miguel de Cervantes donde se han realizado trabajos de mayor relevancia con 45.000 euros de inversión en ambos. Ha querido agradecer a los conserjes, a la brigada de Obras del Ayuntamiento y las empresas encargadas que permitirán que, cuando empiece el nuevo curso escolar el 10 de septiembre, los colegios estén en las mejores condiciones.