El parlamentario andaluz del PP, Daniel Castilla, ha destacado hoy que la Junta de Andalucía invertirá medio millón de euros para mejora la climatización de los colegios de Ronda y la Serranía, una cuantía que yan han recibido un total de 32 centros educativos públicos de la ciudad y la comarca, mediante el plan ‘Mejora tu centro’ que, en la provincia de Málaga, dejará 11 millones de euros.
Castilla ha subrayado el esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno en este ámbito y que en 2020 ya se aprobó por parte de la administración andaluza la ley de Bioclimatización que “buscaba ir subsanando estos problemas”, mantuvo el popular, al tiempo que dijo que, por tanto, en Málaga ya se han invertido desde entonces nueve millones de euros en este sentido.
“Esta segunda fase cuenta con una inversión de 11 millones para la provincia de Málaga y ha consistido en asignar unas cantidades de dinero a cada centro y que éstos decidan con libertad en qué gastarlo, que no sea una imposición. El cien por cien de los centros van a contar con estas cuantías”, expresó Castilla.
Así, en Ronda la inversión se concreta en casi 260.000 euros para 14 centros educativos públicos. “Esta es la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno, con inversiones directas”, indicó el parlamentario andaluz que criticó la innación en esta parcela de los anteriores gobiernos del PSOE en Andalucía. “En Ronda la ministra Pilar Alegría anunció un plan para toda España dotado con la ridícula cantidad de 200 millones y de éstos no se ha invertido nada, cero. Se trata de una promesa más incumplida del gobierno de Pedro Sánchez”, finalizó.











