El Profesionales del Área Sanitaria Serranía, en colaboración con la delegación municipal de Deportes, han impartido un curso de formación sobre el uso de desfibriladores a representantes de clubes, colectivos y entidades deportivas y al personal que trabaja en las instalaciones donde están ubicados estos elementos. El delegado municipal de este departamento, Bernardo Crespo, ha señalado que estos equipamientos son fundamentales para poder llegar a salvar la vida a personas que puedan un episodio de problemas cardiovasculares. En el caso de la actividad deportiva hay muchas personas practicando diferentes disciplinas y también mucho público en las competiciones por lo que, ha dicho, saber utilizarlos es muy importante.
En este sentido ha señalado que es muy importante que todos los que están implicados en la actividad deportiva de la ciudad conozcan cómo funcionan estos elementos por si es necesario usarlo en caso de emergencia.
El concejal ha agradecido la colaboración del Área Sanitaria Serranía y del Servicio Andaluz de Salud anunciando que, a las instalaciones deportivas, se unirán el resto de los inmuebles con actividad municipales contando todos con desfibriladores.
Por su parte, la gerente del Área Sanitaria Serranía, Carmen Guerrero, ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento para llevar a cabo esta formación básica en técnicas de emergencia que pueden llegar a ser vitales para poder salvar la vida de una persona como acciones previas a la actuación de los profesionales sanitarios.
Juan Miguel Rodríguez, director del Servicio de Atención Primaria de Urgencias del Área Sanitaria Serranía ha señalado que se está realizando un taller de reconocimiento del paro cardiaco, incidiendo en qué hay que hacer en caso de identificar un episodio y cómo usar los desfibriladores. La intención es acercar a la ciudadanía una formación que es fundamental para aumentar la supervivencia de la población.