El Tercio Alejandro 4º de la Legión ha traído un año más la fiesta del deporte a Ronda, con la salida de la carrera de los 101 kilómetros en 24 horas que ha llenado la Ciudad Deportiva, con la participación de más de 9.000 ciclistas y marchadores, en un ambiente único.
A las 8,45 horas se iniciaba la prueba para los ciclistas, con la presencia en las gradas de la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, alcaldes y concejales de municipios de la Serranía, el general de la brigada de la Legión, José Agustín Carreras, y el coronel del Tercio rondeño, Fernando Sánchez, entre otras autoridades civiles y militares.
Antes de comenzar la carrera se le ha dedicado un homenaje a la familia de Paco Vidal, quien falleció recientemente y quien fue uno de los creadores de esta dura prueba deportiva que cada año atrae a miles de corredores de todos los puntos de España y de diferentes países.
Tras la salida de los ciclistas tuvo lugar la de los marchadores, que tras escuchar «¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva la Legión!’ han comenzado su aventura en una mañana que acompañaba en lo meteorológico, ya que las temperaturas han sido suaves durante los primeros compases del día».
Finalmente, como es costumbre, cientos de pequeños han realizado un simbólico recorrido de los 101 kilómetros, hasta llegar a la meta de la prueba.
En definitiva un año más, toda una fiesta deportiva abierta a todos los rondeños a miles de visitantes que han llenado las calles de la ciudad durante este fin de semana.