Ronda

El Ayuntamiento destina 420.000 euros en la creación de un parque infantil en la UE-30 y en la ampliación del existente en el Campo del Nene

En ambos casos, la licitación de las actuaciones está abierta y el plazo de ejecución será de cuatro meses

En el nuevo recinto de ocio de la UE-30 se instalará un nuevo parque infantil.

El Ayuntamiento de Ronda invertirá alrededor de 420.000 euros en la creación y ampliación de dos parques infantiles, según ha recordado este miércoles la alcaldesa, Mari Paz Fernández, que, acompañada por el delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, se ha desplazado al Campo del Nene y a la UE-30, donde se llevarán a cabo estas mejoras.

En ambos casos, la licitación de las actuaciones está abierta y el plazo de ejecución será de cuatro meses. Los juegos infantiles que se instalarán contarán con accesibilidad universal y se valorará en la adjudicación de los contratos, la creación de sombras.

En el Campo del Nene, una zona que el Ayuntamiento ya puso en valor, pasando de un área degradada a un aparcamiento gratuito; el parque infantil existente, se renovará y ampliará, de 90 a 350 metros cuadrados. La inversión será de alrededor de 178.000 euros. Se plantarán dos nuevos árboles y se retirará la pérgola metálica. Además, las palmeras se trasplantarán a la entrada de Ronda, por la avenida de Málaga.

En la UE-30, en la zona que se está poniendo en valor con la creación de un área de esparcimiento y ocio, se ubicará un nuevo parque infantil con una superficie aproximada de 336 metros cuadrados. La inversión, en este caso, será de 242.000 euros


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*