La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha inaugurado esta tarde, junto con la concejala de Parques y Jardines, Concha Muñoz, un nuevo parque infantil en la UE-30; y la ampliación del existente en el Campo del Nene. Concretamente y por este orden, estos espacios dirigidos al público infantil y sus familiares se sitúan en la nueva zona de esparcimiento que ha creado el Ayuntamiento junto a la avenida de Málaga y en la plaza Carlos Lamiable.
Entre ambos proyectos, el Consistorio ha invertido casi 390.000 euros. El parque infantil de la UE-30, de estética espacial y en el que destaca un gran tobogán que parte de la figura de un cohete; ha sido realizado por la empresa HPC IBÉRICA, S. A, con un presupuesto de casi 215.000 euros, IVA incluido. Cuenta con 336 metros cuadrados, velas de sombra, en alrededor de 200 metros y adaptación para niños con diversidad funcional.
En la plaza Carlos Lamiable, en el conocido como Campo del Nene, el Ayuntamiento ha ampliado el parque infantil que existía, pasando de una superficie de 90 a alrededor de 400 metros cuadrados, es decir, que este espacio casi se ha cuatriplicado.
El desembolso económico ha ascendido, en este extremo, a 175.425,80 euros, IVA incluido; y la empresa adjudicataria ha sido CONTENUR, S. L. Se han plantado varios árboles y los juegos disponibles, también adaptados, por normativa, a niños con diversidad funcional, responde a un diseño de inspiración medieval.








