Cultura y Sociedad

Cientos de romeros acompañan un año más a la Virgen de la Cabeza hasta su ermita

En una mañana fresca, con algo de viento y nubes, aunque con mucho ambiente peregrino

Momento en el que la carreta, tirada por bueyes, pasa por el barrio de San Francisco.

Cientos de romeros han acompañado este domingo a la Virgen de la Cabeza hasta su ermita, en una mañana fresca, con algo de viento y nubes, aunque con mucho ambiente peregrino.

Tras el traslado de ayer tarde, desde la colegiata de Santa María la Mayor hasta la céntrica iglesia de la Merced. Esta mañana, a las 9,00 horas, ha comenzado la romería con la presencia de cientos de peregrinos, que al son del Coro Romero de la Virgen de la Cabeza han ido avanzando hasta el barrio de San Francisco, donde como es tradicional la imagen ha sido recibida por numerosos vecinos, antes de iniciar sobre las andas el camino hacia las Cuevas de San Antón.

Hasta ocho carriolas se han podido contar, en una comitiva en la que además de representantes de las hermandades rondeñas, también han participado miembros de la Corporación Municipal, como la alcaldesa, Maripaz Fernández, que se ha sumado a la misa romera celebrada en la explanada.

Tras ella la Virgen de la Cabeza ha sido llevada finalmente hasta su ermita, donde recibirá culto durante todo este verano, hasta el mes de septiembre cuando regrese de nuevo a la colegiata de Santa María la Mayor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*