Ronda

Ronda iniciará la Feria de Pedro Romero con 9 carrozas y 1000 plazas de aparcamiento

Los festejos arrancan este martes y se extenderán hasta este domingo con el regreso de la Goyesca a la plaza de toros y el concierto de Miguel Campello

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 31/08/2026 · 15:20Actualizado 31/08/2026 · 15:21Lectura · 2 min
Durante las últimas jornadas se ha ido preparando el Recinto Ferial Ángel Harillo.
Durante las últimas jornadas se ha ido preparando el Recinto Ferial Ángel Harillo.

El Ayuntamiento de Ronda celebra la Feria de Pedro Romero desde este martes 1 hasta este domingo 6 de septiembre. La programación arrancará a las 20:30 horas con la cabalgata, que partirá desde la calle Jerez. La concejala de Fiestas, Concha Muñoz, ha detallado que el desfile contará con 9 carrozas, quedando 2 de ellas disponibles para el público infantil. En el recorrido participarán agrupaciones procedentes de Isla de Pascua, Francia, México, Ciudad Real e India. Tras la finalización del trayecto, se procederá al encendido del alumbrado en el recinto ferial Ángel Harillo, omitiendo el uso de fuegos artificiales por recomendación de la Junta de Andalucía ante el riesgo de incendios.

La recepción oficial de la presidenta y las damas goyescas tendrá lugar en la caseta de la peña Cayetano. Para facilitar el acceso, la administración local ha habilitado 3 zonas de aparcamiento con 1000 plazas distribuidas en el antiguo recinto ferial, la parcela anexa al espacio actual y los terrenos alquilados a Adif junto a la estación de tren. Asimismo, el recinto contará con servicios de transporte urbano mediante autobús y tren rodante. En el interior del espacio, el área de Turismo organizará 1 concurso de decoración de casetas. El programa festivo incluirá 1 concierto de Miguel Campello programado para el miércoles 2 a las 23:00 horas, además de la celebración del Mundial del Jamón. El jueves 3 a las 15:00 horas tendrá lugar el concurso de indumentaria y atalaje ecuestre.

Por otro lado, los eventos taurinos regresan a la plaza de toros tras las obras de rehabilitación del inmueble. El viernes 4 a las 18:00 horas se celebrará 1 novillada con Jaime de Pedro, Armando Rojo y Héctor Nieto, mientras que a las 20:30 horas el convento de Santo Domingo acogerá el pregón taurino a cargo de Cayetana Álvarez de Toledo. El sábado 5 se desarrollará la corrida de rejones a las 11:30 horas con Rui Fernandes, Diego Ventura, Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens, Sebastián Fernández y Duarte Fernandes, seguida de la Goyesca a las 18:00 horas con Morante de la Puebla, José María Manzanares, Juan Ortega y Diego Ventura. Finalmente, el domingo 6 se celebrará el concurso de enganches, con parada a las 10:00 horas en la calle Virgen de la Paz y exhibición a las 12:00 horas en la plaza de toros.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →