Deportes

El Club Deportivo Ronda desvela sus nuevas camisetas oficiales para una temporada histórica

La entidad presenta las equipaciones de un proyecto que unifica a toda la cantera bajo un mismo escudo y celebra la completa liquidación de su deuda económica

José Ramón Gil Betancor
José Ramón Gil Betancor
Publicado 10/08/2026 · 20:23Lectura · 3 min
Presentación de la nueva equipación junto a Jesús Vázquez y patrocinadores del equipo rondeño.
Presentación de la nueva equipación junto a Jesús Vázquez y patrocinadores del equipo rondeño.

El Club Deportivo Ronda ha vestido de gala la noche de este lunes diez de agosto para desvelar uno de los secretos mejor guardados por la entidad, presentando de forma oficial y multitudinaria las nuevas camisetas y equipaciones que lucirán todos sus jugadores durante la inminente temporada. Este esperado y vistoso momento ha servido como brillante puesta de largo para escenificar el inicio de una ilusionante novena etapa para el fútbol de la ciudad, un ambicioso proyecto deportivo que por primera vez en la historia une bajo un mismo escudo, unos mismos colores y una misma piel a toda la cantera local. Durante este emotivo acto, que ha contado con el firme respaldo institucional del Ayuntamiento de Ronda a través de las concejalías de Deportes y Turismo, se ha mostrado el aplaudido diseño de unas indumentarias que vestirán con enorme orgullo a una inmensa familia compuesta en la actualidad por más de seiscientos niños y niñas, destacando el papel fundamental de la firma MGI como principal patrocinador oficial luciendo en el frontal de las elásticas de los jóvenes talentos rondeños.

Más allá de la espectacularidad visual de las nuevas camisetas, la presentación ha servido para subrayar que el principal objetivo de esta unificación es crecer desde la base para que todos los estamentos deportivos remen en una misma dirección, rindiendo un sentido y merecido homenaje a la figura de Antonio Moreno, fundador del club Ronda Unión Deportiva que ahora se integra definitivamente en la sólida estructura de la entidad blanca. Esta gran gala ha evidenciado también el inmenso apoyo del tejido empresarial de la comarca a este proyecto deportivo integral, agradeciendo el vital respaldo publicitario y social de firmas como Sanam, Unicaja, Clínica Dental Marta Contreras, Servicios Automotrices, Bodega San Francisco, El Rincón de Roque, Aloa Aloa y la Gestoría Martínez Parra. Precisamente, el minucioso trabajo de gestión económica desarrollado durante los últimos cuatro años ha sido otro de los grandes hitos celebrados durante la velada, ya que la directiva ha anunciado la liquidación total de una pesada deuda histórica heredada que ascendía a cincuenta y cuatro mil euros, permitiendo que el club estrene su nueva indumentaria partiendo desde cero con unas cuentas totalmente saneadas que garantizan su viabilidad futura.

En el plano puramente institucional, el abarrotado escenario ha contado con las destacadas intervenciones del presidente del club, José María Rodríguez, y del director deportivo, Jonathan Climent, quienes han reafirmado su apuesta innegociable por los valores formativos y por el auge del fútbol femenino, reconociendo el incansable talento de jugadoras pioneras como Lidia Rodríguez. El corazón de la grada ha tenido igualmente su merecido espacio de protagonismo con un agradecimiento muy especial a la incondicional afición del Frente Bandonero y a seguidores tan entregados como Fendi, auténticos motores del equipo en cada encuentro. Para redondear esta gran fiesta de presentación de las esperadas equipaciones, la junta directiva ha anunciado la puesta en marcha de una atractiva campaña de abonados, estableciendo un precio general y muy popular de veinte euros, y lanzando una promoción especial e irrepetible por veinticinco euros que incluye de regalo la bufanda oficial del equipo a juego con las nuevas camisetas para los cien primeros seguidores que formalicen su carnet en las oficinas del club.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →