Desde el Ayuntamiento de Ronda se ha informado de los cambios en la circulación tanto de vehículos como de personas necesarios durante el tiempo que dure la actuación que el Ministerio de Fomento y ADIF comenzarán a realizar este jueves, 15 de enero, con la demolición de la actual pasarela sobre las vías, en la calle Dolores Ibárruri.
Así, según ha informado la delegada de Obras, Concha Muñoz, el conocido como “puente de los institutos” será derribado. Las obras que se enmarcan en el acuerdo entre esta sociedad estatal y el Ayuntamiento, con una inversión de en torno a dos millones. Se creará una plataforma más ancha que mejorará la fluidez del tráfico y la seguridad de los peatones de esta zona en la que se encuentran tres de los cuatro institutos de secundaria de la ciudad.
En virtud de este acuerdo, ha recordado también Muñoz, el Ayuntamiento debía crear un paso peatonal elevado en calle Guadalcobacín que permitiese la supresión del paso a nivel (Pasarela de los Estudiantes) así como una conexión entre dicha calle y la calle Dolores Ibárruri.
“Las obras será una molestia pero tras su finalización pondrá poner en marcha la nueva estación de autobuses y se mejorará la circulación de toda esta zona de la ciudad. Se ganará también en seguridad para los peatones, ya que se pasará de una plataforma sin seguridad a una de 14 ó 15 metros con sus aceras”, ha apuntado la delegada de Obras.
En cuanto a las modificaciones en materia de Tráfico, Jorge Fernández, responsable municipal de esta delegación, ha señalado que desde este miércoles se reabre a la circulación el acceso al Polígono desde calle Sevilla a Fernando de los Ríos una vez que se ha finalizado otra obra ejecutada por el Gobierno central.
A partir de las 10.00 horas del jueves 15 de enero, no se podrá circular por la calle Dolores Ibárruri. En el caso de los institutos, el acceso a pie al IES Pérez de Guzmán se hará desde la calle Fernando de los Ríos, por el callejón junto al edificio de SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y al Rodríguez Delgado desde la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de la Paz. Además, ha señalado, una patrulla de la Policía Local de Ronda se situará en la rotonda situada en el inicio de la calle Guadalcobacín a la hora de entrada y salida a las clases.
“Entendemos las molestias que se causarán pero es importante los beneficios que tendrá para los rondeños”, ha señalado también Fernández.









