La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha hecho este lunes balance de la actividad en acción social que ha realizado el Ayuntamiento durante este año. De este modo, ha destacado que en el presente ejercicio que está a punto de finalizar, la administración local ha atendido a casi 6.000 personas, en concreto, a 5.794, mediante las distintas líneas de actuación con las que trabaja la delegación municipal de Derechos Sociales, que encabeza la edil Cristina Durán.
Junto a la misma, ha destacado la “importancia y el peso que tiene este área en el conjunto del Ayuntamiento”. La regidora ha puesto el acento en la ayuda a domicilio dotada este 2025 con una inversión, de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, de más de 1,5 millones y con un crecimiento en 2026 del 10%.
Por otro lado, se ha referido a las ayudas económicas que han beneficiado en el presente ejercicio a 159 familias, con una inversión municipal de 150.000 euros; y que 250 reciben la renta mínima de inserción laboral, tras su tramitación mediante Servicios Sociales.
“En el área de tratamiento psicosocial, 62 familias cuentan con un seguimiento diario. Les ayudamos en las distintas facetas que necesitan. Son familias que tienen hijos y necesitan, por ejemplo, ayuda psicológica, económica, escolar… Siempre tienen un respaldo del Ayuntamiento”, comentó Fernández.
En cuanto a ayudas para el alquiler, Servicios Sociales ha tramitado este año 78; y la campaña de Navidad ha beneficiado a 600 familias. La alcaldesa, por último, subrayó las sinergias creadas mediante “una gran red de ayuda” gracias a asociaciones y entidades como Cruz Roja, El Buen Samaritano, Cáritas y Solidari@s en Ronda.










