La Goyesca de Ronda volverá a celebrarse en 2026, tras dos años de ausencia por la obras de rehabilitación de las gradas del bicentenario coso. Así lo ha confirmado el empresario de la plaza de toros durante su intervención en el podcast ‘La Tasca’ que se graba en el bar sevillano de Casa Moreno.
«La vida -sin la corrida goyesca- no ha sido igual estos dos años; la Maestranza está haciendo una labor increíble, con prisa y con ganas para que la plaza esté perfecta para la reinauguración. A ver si somos capaces de estar a la altura», ha señalado Rivera durante esta tertulia, en la que se mostró muy ilusionado por volver a organizar este evento taurino de nivel internacional y que todos los años trae a la ciudad a numerosos aficionados, así como a rostros conocidos de diferentes ámbitos de la sociedad española, como a políticos, actores, periodistas y personajes del mundo del corazón.
Una de las incógnitas que se abren para el regreso de la Goyesca es si podrá reaparecer Morante de la Puebla, después que que recientemente se haya cortado la coleta y haya abandonado los ruedos.
Hay que recordar que la Real Maestranza de Caballería de Ronda entregó el pasado 5 de septiembre su Medalla institucional a José Antonio Morante Camacho, conocido artísticamente como Morante de la Puebla, en un acto celebrado en el Salón Biblioteca de la institución. La distinción reconocía su aportación al arte de la tauromaquia y su consolidada trayectoria como una de las figuras más influyentes del toreo contemporáneo.
Morante, tras recibir esta distinción, dejó abierta la puerta a participar en la Goyesca de 2026, aunque ese anuncio se realizó antes de su retirada. Es por ello que supone toda una incógnita su posible regreso a la arena el 5 de septiembre, fecha prevista para esta corrida.










