El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha anunciado que Ronda va a estar presente en la feria IBTM en Barcelona, dedicada al sector de turismo de congresos e incentivos que contará con la presencia de 150 países de todo el mundo y por la que se calcula que pasarán unos 12.000 profesionales del turismo MICE.
El concejal ha recordado que este tipo de turismo es importante para Ronda como destino, porque reúne a grupos numerosos de profesionales con un gasto medio alto en la ciudad y permite desestacionalizar el sector acogiendo en meses con menor número de visitantes eventos que reúnen entre 200 a 500 personas, posicionando la ciudad en este sector de reuniones, encuentros, congresos e incentivos.
Martínez ha dado a conocer que, para reforzar la promoción de la ciudad, habrá tres autobuses recorriendo Barcelona durante dos semanas, dos de ellos por la zona centro y otro que irá hasta las propias instalaciones donde se desarrolla la feria. Ha apuntado que Ronda es un destino muy bien posicionado para el turista catalán, lo que refrendan datos como que han pasado en lo que va de año por nuestra localidad unos 40.000 visitantes procedentes de esta comunidad, lo que supone en meses como el de agosto, el 14% de todos los turistas que llegan a Ronda.
En esta acción promocional en los autobuses se pondrán en valor elementos como el barrio de Padre Jesús, los Baños Árabes, el sector del vino y el Desfiladero del Tajo, entre otros reclamos turísticos de la ciudad. En la IBTM en Barcelona habrá un equipo de Turismo de Ronda dando a conocer todas las posibilidades que existen para organizar este tipo de eventos en nuestro municipio.









