Ronda

La gerente del PSOE, la rondeña Ana Fuentes, también realizó pagos en sobres con dinero en efectivo en la sede de Ferraz

Todo apunta a que Fuentes realizó esos pagos en efectivo, como mínimo, hasta finales del pasado año 2024, dentro de un trasiego de dinero que ahora está investigando el juez instructor del caso Koldo

Ana Fuentes y María Jesús Montero en una imagen de archivo en la sede del PSOE.

La actual gerente del PSOE, la socialista rondeña Ana Fuentes, que fue aupada a ese puesto por el ex secretario de Organización Santos Cerdán (actualmente en prisión por la presunta trama de corrupción del caso Koldo), también realizó pagos en sobres con dinero en efectivo a cargos del partido, según ha adelantado hoy el diario ABC.

Todo apunta a que Fuentes realizó esos pagos en efectivo, como mínimo, hasta finales del pasado año 2024, dentro de un trasiego de dinero que ahora está investigando el juez instructor de este caso, para comprobar si se podrían haber cometido hechos delictivos e incluso financiación irregular del partido.

De momento Ana Fuentes no ha sido llamada a declarar por el juez sobre estos pagos, aunque sí ha citado a su antecesor, el exgerente del PSOE, Mariano Moreno, así como a la que fuera secretaria de Ábalos y Cerdán en la sede de Ferraz, Celia Rodríguez.

Se están investigando los descuadres que se han detectado en las cuentas presentadas por el PSOE, en relación a esto pagos en efectivo efectuados directamente en sobres en la sede madrileña.

Fuentes en los informes de la UCO

El nombre de la socialista rondeña, Ana Fuentes, quien ha sido diputada de la VIII, y IX Legislaturas, coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, miembro de la Mesa del Parlamento de Andalucía, y secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Provincial de Málaga, además de candidata a la Alcaldía de Ronda, ya apareció en el pasado mes de junio en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, sobre la trama de corrupción en la que están implicados Koldo García, y los ex secretarios de organización del PSOE José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

En uno de los apartados del informe de 490 páginas aparece una conversación en la que Koldo García contactó con un alto cargo del Ministerio de Transportes, encargado de las adjudicaciones de obra pública, para avisarle de que «desde la Gerencia del PSOE» le iban a pedir el «impuesto».

«Perdona que te moleste. Me pide tu teléfono la (sic) gerente del partido. Te puedo llamar 15 segundos», le escribió Koldo a Javier Herrero Lizano, entonces director general de Carreteras del Gobierno de Pedro Sánchez, según consta en una de las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil.

El entonces director de Carreteras le contestó inmediatamente: «Si no se lo doy yo, lo consigue seguro». Acto seguido, el ex asesor de Transportes le dijo: «Se lo dará alguien seguro. Solo es por decirte. Nada más creo que te van a pedir el impuesto».

Esta conversación tuvo lugar el 15 de marzo de 2022 y al frente de la Gerencia del PSOE estaba Ana María Fuentes, propuesta para esta responsabilidad unos meses antes por el propio Santos Cerdán, como él mismo llegó a reconocer en una declaración testifical alegando que «era el momento de una renovación».

Actualmente Ana Fuentes sigue contando con la confianza el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y sigue al frente de las finanzas del partido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*