Comarca

Los alcaldes del PP de la Serranía rechazan que el Gobierno de Sánchez se lleve a Málaga los exámenes del carné de conducir

Exigen que el Ministerio del Interior sufrague el coste de poner en marcha la sala telemática y anuncian medidas para recoger el descontento general de la población, como mociones en los ayuntamientos

Los alcaldes del PP han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Ronda.

Alcaldes y representantes municipales del PP de Ronda y la Serranía, junto con el secretario provincial de esta formación en Málaga, José Ramón Carmona, han mostrado este martes en la ciudad del Tajo, su rechazo a que el Gobierno de Pedro Sánchez, mediante la Dirección General de Tráfico (DGT), se lleve los exámenes teóricos de conducir a Málaga, con lo que obligará a los jóvenes de la provincia a desplazarse hasta la capital para realizarlos.

Se trata, dijeron, de “una competencia impropia”, puesto que el Gobierno de España ha pedido a los ayuntamientos que costeen habilitar instalaciones necesarias, una sala, para realizar estos exámenes, además de todos los servicios, a nivel técnico y de personal, para su funcionamiento.

La alcaldesa de Ronda, y presidenta del PP rondeño, Mari Paz Fernández, dijo que “se trata de un problema que nos atañe a todos”. Y añadió: “Salimos en defensa para decir basta ya al Gobierno de Pedro Sánchez. Los exámenes llevan 30 años haciéndose en Ronda, cedimos desde el Ayuntamiento un local y ahora quiere cobrar cobrar los exámenes y llevarse el dinero y que el Ayuntamiento invierta 125.000 euros para que nosotros pongamos los medios técnicos, de personal, de seguridad… Es un servicio que no es competencia propia del Ayuntamiento y que atañe a Ronda y a los pueblos de la Serranía, además de a otros de la provincia de Cádiz, cercanos”.

Fernández se preguntó “¿dónde están los fondos europeos con los que se iba a financiar la transición tecnológica?” y afirmó que “en Ronda, no, desde luego”. “Seguro que a Cataluña, Pedro Sánchez no le pone problemas, los andaluces no tenemos esa suerte”, mantuvo y sentenció: “El invito yo y tú pagas, no puede ser aquí, vamos a seguir reivindicando que los exámenes se hagan en Ronda, la DGT es la que los cobra”.

Por su parte, el secretario provincial del PP, José Ramón Carmona, ahondó en esta problemática y acusó el PSOE de no sumarse a esta reinvidicación. “No sé a qué se dedica el PSOE en los pueblos, abandonó los de la Serranía hace tiempo. A ver cómo le puede explicar a los vecinos de la Serranía que, a partir de enero y si no rectifica la DGT, se pueden quedar sin la posibilidad de examinarse en Ronda y tienen que ir a Málaga para hacer el test teórico del examen de conducir”.

“Desde el PP de Málaga le decimos al subdelegado del Gobierno en Málaga que entendemos que usted cobra de defender a Pedro Sánchez, pero ¿quién defiende a los vecinos de Ronda y la Serranía?”, subrayó y le reprochó a esta formación que no haya sido capaz de unirse a los ayuntamientos “en una cosa tan sencilla como esta”.

Fernández, en esta misma línea, declaró: “Qué pena que el PSOE esté defendiendo que los rondeños se queden sin el examen de conducir, qué pena que no se haya unido a esta reivindicación y que sean los rondeños los que tengan que pagar las incompetencias de Pedro Sánchez.

La alcaldesa de Ronda y Carmona cerraron su intervención pidiendo al Gobierno de España que sufrague el coste de poner en marcha esta sala y anunciaron que se llevarán a cabo medidas para recoger el descontento general de la población, como mociones en los ayuntamientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*