El parlamentario andaluz del PP, Daniel Castilla, ha puesto en valor las bajadas de impuestos que ha aplicado el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía en los últimos siete años. “En el ADN del de Andalucía está el bajar impuestos, porque entendemos que el dinero de los andaluces donde mejores está es en sus bolsillos, frente a las políticas de Pedro Sánchez en el Gobierno central, que nos castiga cada vez más con medidas impositivas”, ha apuntado el rondeño que ha ofrecido una rueda de prensa al respecto, este martes en la sede de los populares en el municipio.
“Durante los últimos siete años ha habido una bajada progresiva y así nos hemos situado desde el puesto número nueve en las comunidades con mayores cargas impositivas, hasta el segundo, solo por detrás de Madrid”, ha apuntado Castilla, al tiempo que se ha referido a las bajadas en el IRPF, deducciones por escolaridad, enseñanza y por contribuir a la protección del medio ambiente.
Además, ha subrayado la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales. “Antes se pagaba el 8, 9 y 10% por la adquisición de una vivienda y ahora la tasa está en un máximo del 7% por deducciones de hasta el 3,5% con viviendas de menos de 150.000 euros, compradores menores de 35 años, lo que supone un ahorro importantísimo”, ha relatado.
En la misma línea, se ha referido al impuesto de sucesiones y donaciones, que “estaba suponiendo un quebradero de cabeza, ya que estaba llevando a que muchos andaluces se hipotecasen para pagar este impuesto” al heredar.
Respecto a las novedades de este año, Castilla ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ha anunciado deducciones de hasta el 30% por gasto veterinario, en el primer año de adquisición de una mascota y que si es una adoptación, se puede prolongar hasta tres años. “Somos muchos los que tenemos una mascota en casa y conlleva gastos”, ha apostillado el popular.











