Ronda

Más del 80% de los médicos de Ronda secundan la huelga contra el Estatuto Marco propuesto por el Ministerio de Sanidad

Ello ha provocado que la actividad asistencial en Hospital se ha visto suspendida en el 100% de las consultas externas presenciales, quirófanos programados y pruebas diagnósticas

Un nutrido grupo de médicos se ha concentrado en las puertas del Centro de Salud Ronda Norte.

El 80% de los facultativos de Atención Primaria de Ronda y el 85% del Hospital de la Serranía han secundado la huelga que han convocado los sindicatos para mostrar su rechazo absoluto al borrador del Estatuto Marco propuesto por el Ministerio de Sanidad. Denuncian que ha sido redactado a “espaldas de los médicos” y exigen un marco regulatorio propio de la profesión médica, que reconozca la responsabilidad de los facultativos y les permita “trabajar con dignidad”.

Según han informado el delegado en Ronda del Sindicato Médico de Málaga, Cristóbal Avilés, ello ha provocado que la actividad asistencial en Hospital se haya visto suspendida en el 100% de las consultas externas presenciales, quirófanos programados y pruebas diagnósticas.

Una sola teleconsulta ha funcionado, junto a Hospital de Dia de quimioterapia y hemodiálisis (servicios mínimos.)

Por segunda vez en menos de tres meses, los profesionales han colgado los estetoscopios y los han vuelto a cambiar por silbatos, bocinas, cánticos y pancartas que reflejan el enfado y el hartazgo del colectivo médico, que no está dispuesto a aceptar la propuesta del Ministerio.

“No representa la realidad de la profesión médica y no nos sentimos representados ni reconocidos en él”, ha afirmado este viernes el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro J. Navarro.

Según el Sindicato Médico de Málaga, el seguimiento de la jornada de huelga en la provincia se sitúa en una horquilla entre el 80 y el 90%. Por su parte, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha rebajado la cifra al 48,65%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*