Ronda

Realizan las obras de los circuitos deportivos, merenderos, baños y fuentes del parque periurbano de La Dehesa

Con una inversión de casi 400.000 euros de los fondos Next Generation, canalizados por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

La alcaldesa y el concejal de Deportes han supervisado hoy los trabajos.

El Ayuntamiento de Ronda sigue avanzando en la puesta en valor del Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo, un pulmón verde con el que cuenta la ciudad, con casi 138 hectáreas.

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, ha visitado hoy la zona, ya que en la misma se están invirtiendo casi 400.000 euros.Se trata de fondos Next Generation que proceden de la Unión Europea, canalizados por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Además, esta subvención se enmarca dentro de las actuaciones que se proyectan y ejecutan dentro del ámbito de influencia del Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Se están desarrollando desde el pasado mes de junio, trabajos de limpieza y adecuación de la masa forestal, de creación de circuitos deportivos y de mejora de merenderos, baños y fuentes. Las actuaciones se centran en alrededor de 40 hectáreas.

Fernández destacó el enorme valor natural del Parque y animó a los rondeños a disfrutar de este entorno “que tenemos tan cerca de Ronda, para pasear, relajarse, practicar deporte…”.

Respecto al uso deportivo, se está trabajando con distintos clubes para crear una serie de circuitos y trazados de nivel que permitan entrenar, también para competiciones, en las modalidades de enduro bici, cross a pie y carreras de montaña, entre otros. Igualmente, será posible celebrar competiciones en este escenario, a nivel andaluz y nacional.

Paralelamente, el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto para crear una pasarela peatonal, en forma de zig-zag, sobre la carretera a Sevilla, que permita unir las dos partes del Parque.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*