La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un hombre de 47 años en posesión de varias placas de hachís. Durante un patrullaje ordinario de uno de los indicativos de la Comisaría de Ronda, los agentes sorprendieron al sospechoso con tres piezas de cannabis cuando se disponía a subir a un vehículo estacionado en doble fila y le intervinieron, además, una cuarta placa de la misma sustancia en su domicilio. Esta persona ha sido arrestada por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.
Los hechos han tenido lugar en calle Virgen de la Esperanza cuando agentes adscritos a Seguridad Ciudadana observaban a un varón al que ya conocían de anteriores servicios, llamándoles la atención cómo portaba una bolsa de plástico y la ocultaba en el calzón, al percatarse de la presencia policial.
El sospechoso se dirigió a un vehículo en marcha que aguardaba en doble fila con dos ocupantes. Tras las comprobaciones correspondientes, los agentes identificaron a los tres sujetos e interpelaron a uno de ellos sobre la bolsa que acababa de ocultar en la zona interior del pantalón.
El sospechoso entregó a los policías la bolsa oculta, que contenía tres placas de hachís con un peso de 100 gramos por pieza.
Más droga en la vivienda del detenido
Finalmente, la patrulla detenía, exclusivamente, a la persona que portaba la droga en relación con un delito contra la salud pública. A continuación, y una vez en dependencias policiales, el arrestado autorizó una diligencia de entrada en su domicilio, donde se intervino una cuarta placa de hachís de la misma característica y peso. De los hechos se ha dado oportuna cuenta a la autoridad judicial competente.