El Ayuntamiento de Ronda ha presentado la nueva programación de talleres socioculturales de cara al próximo curso 2025-2026. La concejal responsable de esta actividad, Alicia López, ha explicado que, como siempre, se ha procurado preparar una propuesta lo más variada posible que incluya iniciativas educativas, de ocio, lúdicas y culturales, adaptadas siempre a las demandas de los usuarios, atendiendo a las solicitudes que se han ido recogiendo.
Este año se han previsto varias novedades en los más de treinta talleres que componen ya la oferta de cara al próximo curso. Entre ellas está el incremento de plazas que alcanzan las 1.600 con presencia en todos los centros cívicos de la ciudad y en las pedanías, sumando este año por primera vez la de Los Villalones, donde habrá un taller de mantenimiento físico, respondiendo a la demanda de los vecinos de este núcleo rural.
El curso en los talleres comenzará el 1 de octubre y, al margen de la actividad en los mismos, habrá otras actividades alternativas como las enmarcadas en el ‘aula saludable’ y otras que se irán dando a conocer conforme se vayan desarrollando. Los interesados en participar de estas actividades podrán inscribirse a través de cuatro líneas de teléfono que se han habilitado al efecto y se podrán realizar los días 1, 2, 3 y 8 de septiembre. López ha explicado que será la única manera de solicitar una cita para poder formalizar la inscripción en los talleres. Una vez confirmada esa cita las inscripciones de realizarán del 9 al 24 de septiembre. En el caso de las pedanías habrá un día específico para inscripción y matriculación en cada una de ellas con el siguiente orden y horario: el 10 de septiembre, a las 16.30 en La Cimada y a las 17.30 en Los Prados; el 11 de septiembre, a las 17.00 horas, en La Indiana y el 17 de septiembre, a las 17.00 horas, en la Llano de la Cruz.
La concejal ha añadido que se ha impreso un folleto con toda la oferta, talleres y lugares, también se puede encontrar de forma digital en la web municipal y en redes sociales y solicitar más información en la Casa de la Juventud. Ha insistido en que no se deja de trabajar en aumentar el número de talleres, de plazas para poder participar en ellos y de espacios donde se imparten para facilitar que todas las personas que quieran formar parte de este servicio municipal pueda hacerlo de la manera más cómoda posible.