Un conato de incendio que se ha declarado esta tarde en las inmediaciones del polígono industrial de El Fuerte, en una zona de matorral, ha provocado el desalojo de los usuarios del club de tenis La Torrecilla, así como de los residentes de una vivienda cercana, hasta que han podido ser sofocadas las llamas.
Los hechos han ocurrido sobre las 17,00 horas cuando por causas que se desconocen se incendió la zona trasera del club de tenis, provocando una gran humareda y que ardieran varios árboles (principalmente encinas y olivos) y una extensión de matorral. Hasta cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, con camiones autobomba, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han intervenido en el fuego, que ha quedado prácticamente extinguido sobre las 20.00 horas.
Se ha iniciado una investigación para aclarar las causas del incendio, barajándose la posibilidad de que haya sido intencionado, según han relatado algunos vecinos.
Como consecuencia de las llamas una joven residente en la zona ha tenido que ser atendida en los servicios de Urgencia del Hospital de la Serranía tras haberse visto afectada por el humo.