Ronda

Paco Cañestro o el arte de pedir sin dar

El portavoz socialista reclama a los concejales populares que hagan públicos sus currículos cuando él oculta desde hace años cómo logró su puesto de trabajo en el Patronato Provincial de Recaudación

Francisco Cañestro en una imagen de archivo de las elecciones locales de 2023 cuando fue candidato a la Alcaldía. Foto PSOE.

El arte de pedir sin dar. Esa es uno de los aspectos que bien definirían al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda y cargo de confianza del PSOE en la Diputación de Málaga (a razón de 60.000 pelotes al año), Francisco Cañestro.

Su última ocurrencia ha sido pedir a los concejales del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento (a los cuatro que aún no lo han hecho, bien por despiste o por otras cuestiones de carácter técnico) que publicen sus currículos en la página web del Ayuntamiento, para según dice «ganar en transparencia».

Es curioso que Cañestro hable de transparencia cuando él mismo lleva ocultando desde hace más de dos años la información referente a cómo consiguió un empleo público en el Patronato Provincial de Recaudación, organismo dependiente de la Diputación de Málaga, sin haber superado ninguna prueba, exámen u oposición.

Y es que los populares han venido reclamando en distintas ocasiones al portavoz socialista que explique a los ciudadanos si se enfrentó, en igualdad de oportunidades a otros rondeños o malagueños a la hora de lograr esa plaza vitalicia, que le garantiza un buen sueldo mensual hasta que llegue su jubilación.

En lugar de abrir las ventanas y exponer ante todos los méritos obtenidos para hacerse con ese empleo, Cañestro dio incluso instrucciones muy concretas en la Diputación de Málaga para que no se ofreciese ninguna información al respecto, amparándose en su derecho a la privacidad de sus datos.

«Es increíble que tenga la cara de pedir los currículos de los concejales del Partido Popular, que no tenemos nada que esconder y que somos perfectamente transparentes. Por eso, no deja de sorprenderme cómo alguien que tiene esa circunstancia, pueda seguir pidiendo a los demás absolutamente nada», decía con razón esta semana la concejal del PP Concha Muñoz, tras ser preguntada por los periodistas sobre este tema.

También se ha pronunciado al respecto el portavoz popular, Ángel Martínez, quien expresó en Radio Ronda que Cañestro, con todas estas caídas, se ha convertido en «un meme, al que ya nadie respeta».

«Todo el mundo en Ronda sabe cómo este señor ha conseguido su plaza en el Patronato de Recaudación, lo que ocurre es que para verbalizarlo hay que ser valiente. Además todo el mundo sabe como funciona el Partido Socialista en Ronda, ya que no solo está enchufado el señor Cañestro, ya que la señora Isabel Aguilera también ha logrado un empleo con las mismas artimañas, valiéndose del partido».

Resumiendo, que siempre habla quien tiene más que callar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*