Los participantes en los talleres de ocio y tiempo libre para adultos que pone en marcha el Ayuntamiento de Algatocín han tejido un gran toldo de croché que está siendo colocado en el parque de la ludoteca municipal, aportando sombra y embelleciendo este espacio.
En esta iniciativa se han implicado alrededor de 15 personas, la mayoría mujeres, aunque también niños y niñas y algún hombre. En este sentido, las propias participantes con experiencia en esta técnica propusieron enseñar a hacer ganchillo a quienes no supieran, por lo que han conseguido que otras personas se inicien también en el croché y colaboren en la creación del toldo.
Las vecinas han explicado que comenzaron a confeccionar el laborioso toldo tras las fiestas navideñas. En total estará formado por 130 piezas tejidas a mano, de las que ya hay colocadas unas 90.
En el marco de los talleres de ocio y tiempo libre de Algatocín se realizan diferentes actividades y propuestas a lo largo del año. Además, los talleres, que tienen lugar dos veces por semana, también sirven como punto de encuentro para las personas mayores, contribuyendo a favorecer un envejecimiento activo, promoviendo la participación y previniendo los procesos de deterioro físico, psíquico y social que pueden afectar a este sector de la población.