La Hermandad del Rocío de Ronda ha iniciado esta tarde el camino hacia la aldea de la Blanca Paloma en un caminar que llevará a los peregrinos rondeños a recorrer tierras de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, hasta el próximo viernes cuando harán su entrada en Las Marismas.
A las 17,00 horas tenía lugar la misa de romeros en la colegiata de Santa María la Mayor para posteriormente, aproximadamente una hora más tarde mover el Simpecado tirado por los bueyes. Como todos los años, visita obligada al santuario de la Virgen de la Paz, patrona de la ciudad, donde los romeros le han pedido toda clase de suertes para su peregrinar.
Seguidamente el cortejo, en el que participaba la alcaldesa, Maripaz Fernández, se ha dirigido hasta el monumento a la Virgen del Rocío, situado en las cornisas de la barriada de la Sagrada Familia, y más tarde hasta la parroquia de San- Antonio de Padua, donde la hermandad romera se ha despedido de la Hermandad de la Pollinica.
Esta noche los romeros hacen noche cerca de la ciudad, concretamente en la explanada situada junto al campamento de la Legión, en la carretera de Sevilla, desde donde mañana lunes, a primera hora, se dirigirán hacia la zona de acamada de La Corchuela de Dos Hermanas (Sevilla), donde pernoctarán.
El martes, a las 10,30 horas tendrá lugar el cruce del río Guadalquivir en barcaza por Coria (Sevilla). Ya el miércoles será el cruce del río Quema y por la tarde la presentación en Villamanrique (Huelva).
El jueves se hará noche en Palacios para finalmente el viernes, sobre las 13,30 horas, cruzar el río Ajolí y entrar en la aldea del Rocío.