Ronda

El Ayuntamiento asegura la zona de calle Tomilla para evitar nuevos desprendimientos

Tras el desplome de uno de los muros de las viviendas abandonadas que hay en Las Peñas

La Delegación de Obras ha empezado esta mañana los trabajos de seguridad.

El Ayuntamiento de Ronda ha intervenido en la calle Tomilla para evitar nuevos derrumbes de muros de parcelas privadas, concretamente, tal y como ha indicado la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, que se ha trasladado hasta la zona, en los números 51, 52 y 53.

Hay que recordar que, durante este pasado puente, del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se cayó parte de uno de los muros, sin ocasionar mayores daños materiales, como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azotó al municipio.

El Ayuntamiento coordinó la actuación de los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y de la Policía Local y procedió a acordonar la zona. “El Ayuntamiento, subsidiariamente, ha atendido, después de contar con los informes técnicos de los arquitectos municipales, esta situación, al detectar que existía peligro de derrumbe en los tres números que he citado”, ha explicado Muñoz, que ha añadido que la intervención se lleva a cabo tras informar a los propietarios de estas parcelas.

Como solución, obras está estableciendo un nuevo muro que actúe, ha dicho la edil, como perímetro de seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*