Ronda

Se desploma el techo de una nave donde la Hermandad de la Pollinica guardaba parte de sus enseres

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada y aunque no se han registrado daños personales, sí hay importante desperfectos en un antiguo paso de costaleros y en algunas tallas

La cubierta de la nave se ha caído casi en su totalidad.

Esta pasada madrugada se ha producido el desplome de la cubierta de una nave situada en la zona alta de la calle Sevilla, donde la Hermandad de la Pollinica tenía guardados parte de sus enseres.

Aunque no se han registrado daños personales, ya que los hechos han ocurrido sobre las 5 de la madrugada cuando no había nadie en los alrededores, sí e han producido importantes desperfectos en el mobiliario, según ha informado miembros de la hermandad, asentada en la barriada de La Dehesa.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los concejales de Obras, Concha Muñoz, y de Patrimonio, Jorge Fernández, quienes tras inspeccionar el local han dado las instrucciones oportunas a la Policía Local y a los bomberos para que se asegure la zona, ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos.

Se da la circunstancia de que esta nave, que es propiedad de la Junta de Andalucía, tiene más de 50 años de antigüedad y que desde hace décadas era usada por la Hermandad de la Pollinica para guardar sus enseres.

Según han relatado los cofrades, el desprendimiento del techo ha destrozado el antiguo paso de la Virgen de la Paloma, así como los respiraderos parihuelas, tallados en madera, y los tacos de altura de los costaeros, entre otros enseres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*