Cultura y Sociedad

El FC Barcelona retrasa el alirón del Real Madrid

A veces los milagros existen, y eso es lo que debe pensar buena parte de los aficionados del FC Barcelona. Desde que Xavi Hernández notificara su deseo de abandonar el barco blaugrana al final de curso, el cambio radical que ha sufrido el equipo en cuanto a victorias y juego es una realidad.

Los últimos resultados en La Liga EA Sports cosechados por el equipo del técnico catalán así lo atestiguan, ejerciendo una presión no soñada hace tan solo algunas fechas al Real Madrid. En este punto, toma más importancia el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español que se llevará a cabo en dos jornadas. El Santiago Bernabéu será la sede de un partido que puede dejar el campeonato sentenciado, o que por el contrario puede igualar mucho la tabla clasificatoria.

Al conjunto de Carlo Ancelotti, no solo le valdría la victoria, ya que con un empate seguiría manteniendo la distancia con su rival, quedando muy pocas jornadas. Además de contar con un goal average a favor, que, llegado el momento, sería un punto más en favor del cuadro de la capital de España.

Por su parte, el conjunto visitante solo tiene un resultado válido para seguir manteniendo vivo el sueño de revalidar el título. El estado de forma con el que cuenta el equipo blaugrana invita al optimismo en estos momentos. Los últimos partidos se cuentan por victorias por parte del equipo catalán, y desde esas lides quieren que la racha continúe.

El “Clásico” es mucho más que un encuentro de fútbol en la competición doméstico. Es un evento que traspasa fronteras y que es seguido por millones de personas alrededor del globo terráqueo. Incluso adquiere un nuevo giro de tuerca, cuando hay mucho en juego como en este caso. Un torneo puede quedar sentenciado o ganar en emoción durante la recta final.

Una constelación de estrellas será de la partida sobre el terreno de juego. Es cierto que no llega al momento en el que Messi y Cristiano se veían las caras, pero nombres como Vinicius, Bellingham o Lewandowski siguen poniendo el listón bastante alto.

Se avecina un espectáculo único en el que el FC Barcelona tiene la opción de ganar. El Real Madrid con un Santiago Bernabéu repleto buscarán conseguir un resultado que acerque un nuevo título de Liga al Paseo de la Castellana. En pocas semanas llega el “Clásico” definitivo por la Liga EA Sports.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*