Ronda

Ultiman la construcción del vial que dará salida a la nueva estación de autobuses

Este viernes se ha procedido al asfaltado de la nueva calzada

Los trabajos de asfaltado se han realizado durante este viernes.

El Ayuntamiento de Ronda está finalizando durante estos días las obras de construcción del vial que comunicará la nueva estación de autobuses con la calle Dolores Ibárruri, en la zona de El Fuerte, y que se incluyen en el proyecto de remodelación de todo este espacio público.

Este viernes la empresa adjudicataria ha realizado el asfaltado de este vial, que se convertirá en la salida natural de la nueva estación de autobuses. Hay que recordar que a principios de este mes de marzo el Ayuntamiento licitó este proyecto que cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros.

Contempla finalizar la actuación que quedó paralizada cuando estaba, aproximadamente, al 50% de su ejecución tras el abandono que realizó la Unión Temporal de Empresas (UTE). Ahora, el contrato establece un plazo de ejecución de un máximo de 18 meses para las labores pendientes.

El entorno donde se ubica la futura estación de autobuses está inmerso en una transformación total, ya que se han finalizado prácticamente ya las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre las vías del tren, se han ejecutado mejoras en la Biblioteca Comarcal y se están desarrollando, en paralelo, labores para la construcción de una plaza entre la instalación educativa y la futura estación, además de un vial que conecte con la calle Dolores Ibárruri.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*