Ronda

El Ayuntamiento instala farolas de bajo consumo en la calle Chica

Dentro del plan de eficiencia energética que ha puesto en marcha

Los trabajos de sustitución del alumbrado público se están realizando en estos días.

El Ayuntamiento de Ronda continúa avanzando en su plan de eficiencia energética realizando diversas tareas para implantar instalaciones de bajo consumo en los espacios públicos de la ciudad. Así, en los últimos días, los operarios de la brigada de Obras han instalado más de media docena de farolas de bajo consumo con tecnología tipo LED en la céntrica calle Chica.

Ésta es no la única acción en este sentido que se está poniendo en marcha desde la delegación de Obras. En este sentido, la edil del ramo, Concha Muñoz, ha recordado que “se trabaja, por un lado, para renovar de manera progresiva las farolas en todas las barriadas de la ciudad, al tiempo que contemplamos que, todas las renovaciones o creaciones de nuevas calles y espacios públicos cuenten con estos elementos”.

En este sentido, cabe destacar que los operarios también están incorporando estos días luminarias de bajo consumo en la calle Lorenzo Borrego y han realizado lo propio en otras vías como la avenida Virgen de la Paz o el entorno del polígono industrial, desde la zona alta de El Fuerte hasta el Olivar de las Monjas.

Adicionalmente, la concejal ha recordado que “todas las obras que proyectamos ya cuentan en su fase de licitación con actuaciones encaminadas a la renovación de las instalaciones lumínicas que, además, promuevan la implantación de tecnología eficiente y de bajo consumo en cada una de las barriadas de Ronda”.

Ejemplo de esto es la obra que renovará la calle Real en el barrio de Padre Jesús, entre cuyas mejoras cuenta con la instalación de alumbrado artístico tipo LED.

Muñoz ha destacado que los principales beneficios de esta tecnología son “que además de reducir el consumo eléctrico y, con ello, la factura energética a la que hace frente el Ayuntamiento, damos más potencia lumínica a las vías, logrando así dar a los residentes y visitantes mayor luz a un menor coste”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*