Cultura y Sociedad

10 lugares mágicos que visitar en la Costa del Sol con tu coche de alquiler

De los muchos rincones con encanto que alberga España, sin duda alguna, la Costa del Sol es una de las zonas más populares y de mayor demanda turística. Ubicada en el sur y dentro de la provincia de Málaga, cuenta con numerosas localidades que son dignas de conocer y que se pueden visitar en diferentes días si se alquila un vehículo en las mejores condiciones.

Como bien es sabido, la provincia de Málaga es uno de los destinos turísticos con mayor demanda, ya que en un solo punto, alberga playa, montaña y pueblos con mucho encanto. Lo cierto es que la parte de la Costa del Sol es la que adquiere mayor protagonismo, teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

 

En este sentido, un coche de alquiler es una de las mejores opciones y, para ello, nada como acudir a expertos profesionales en el sector como es el caso de delpasocarhire. Empresa con muchos años de experiencia que cuenta con un amplio catálogo de vehículos de alquiler y las mejores prestaciones. Así, una vez se cuente con el vehículo adecuado, a continuación se detallan aquellos municipios que no hay que perderse en la Costa del Sol. 

 

Marbella

 

Sin duda, es una de las localidades más conocidas de la provincia, debido a sus servicios y a todo el lujo que le rodea. Conocida como “la ciudad del golf”, Marbella cuenta con playas estupendas, chiringuitos, tiendas y todo lo que se puede imaginar para pasar unas bonitas vacaciones. En el caso de alquilar coche Malaga, además de visitar su centro histórico, el paseo marítimo o la conocida Plaza de los Naranjos, también se puede ir hasta Puerto Banús, uno de los puertos deportivos más importantes de España.

 

La Axarquía

 

Como no podía ser de otra manera, la parte de la Axarquía es otra de las zonas más concurridas. En este sentido, se recomiendan dos pueblos principalmente, Nerja y Frigiliana. En la primera localidad hay que visitar el Balcón de Europa, la Cueva de Nerja, la playa de Maro y, como no, el barco de Chanquete. Al tener un rent a car Malaga desde Nerja se puede llegar fácilmente a Frigiliana, uno de los pueblos blancos de mayor belleza y gran colorido.

 

Torremolinos

 

Otro de los pueblos punteros de la provincia que cuenta con un ambiente estupendo, ya que se mezclan visitantes con vecinos. Entre sus zonas más populares hay que destacar La Carihuela, una playa donde poder disfrutar del mejor pescado frito y espetos en sus múltiples chiringuitos, sin olvidar por supuesto sus suculentos arroces.

 

Benalmádena

 

En el caso de haberse decantado por el alquiler coche Málaga, desde Torremolinos, en apenas unos minutos, se puede llegar a Benalmádena. Además de sus playas y su increíble vida nocturna, hay que visitar Puerto Marina, que es otro de los puertos deportivos lujosos de la zona, el centro histórico o la parte de Arroyo de la Miel. También hay que destacar la ruta por el teleférico o el castillo de Colomares.

 

Estepona

 

Otra de las “perlas” de la Costa del Sol, para muchos, alberga el mejor centro histórico de la zona, al combinar lo tradicional con lo moderno y donde el color de las flores es protagonista. Entre sus puntos más populares destacan el paseo marítimo de La Rada, el antiguo Ayuntamiento o el Orquideario.

 

Fuengirola

 

Uno de los pueblos con mayor extensión de playa, ya que cuenta con 7 kilómetros de arena y mar, destacando la zona de Los Boliches. Además de su maravilloso ambiente, sus discotecas, pubs, tiendas y bares, Fuengirola llama la atención por su estilo “arabesco”, como el del castillo Sohail. Otros puntos de interés son la Plaza de la Constitución, el mercado o el Depósito Romano.

 

Manilva

 

La última localidad de Málaga antes de llegar a Gibraltar, desde este punto se puede ver la conocida roca británica. Aunque su centro histórico es maravilloso al igual que sus playas, sin duda, uno de los puntos que más destaca es San Luis de Sabinillas y su atractivo paseo marítimo.

 

Mijas

 

Uno de los pueblos con mayor historia de la Costa del Sol, ya que lo fundaron los fenicios hace más de 2.000 años. Es muy conocido por sus calles sinuosas y sus edificios blancos y pintorescos. Por supuesto, también cuenta con playas llenas de encanto, además de diversos museos y una amplia oferta de actividades culturales. 

 

Torrox

 

Otra de las localidades más “pintorescas” de la región, donde llama la atención su casco antiguo al contar con edificios de arquitectura tradicional y calles empedradas. De gran afluencia árabe, sus plazas son realmente llamativas y la playa de Calaceite es de obligada visita. Además de todo esto, destaca su gastronomía local y su amplia oferta musical al contar con conciertos en directo durante todo el año.

 

Málaga

 

Y después de visitar todas estas localidades hay que hacer parada en la capital. En Málaga hay numerosos puntos de interés, desde la catedral, a la Alcazaba o la famosa calle Larios llena de tiendas y establecimientos. Si se va a Málaga, tampoco hay que perderse el teatro romano, el Museo Picasso o el castillo de Gibralfaro, además del barrio del Soho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*