Cultura y Sociedad

Arranca el XIX Ciclo de Música Sacra de Ronda con ‘Réquiem Aeternan’

Este domingo se ofrece “La Pasión, según San Mateo’, de Juan Sebastian Bach, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Coro de la Universidad de Sevilla, también en la colegiata de Santa María la Mayor

Actuación de ‘Réquiem Aeternan’.en la Colegiata de Santa María la mayor.

Anoche arrancó con gran éxito artístico y de público la primera de las veladas del XIX Ciclo de Música Sacra de Ronda, que tuvo lugar en la colegiata de Santa María la Mayor, con la participación del grupo Nomina Sacra que interpretó ‘Réquiem Aeternan’.

Esta actividad, que ofrece cuatro conciertos de gran nivel, es organizada por la Asociación Senda de Ronda, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Real Maestranza de Caballería de Ronda y la Parroquia de Santa María la Mayor, entre otras instituciones.

La presidenta de la Asociación Senda, Pepa Becerra, ha querido destacar que este año se contará con se contará con la participación de dos rondeños: Marcelo Solís, barítono, y Estrella Romero, catedrática de Piano del Conservatorio Superior de Córdoba.

El ciclo tendrá su continuidad con el concierto de “La Pasión, según San Mateo’, de Juan Sebastian Bach, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Coro de la Universidad de Sevilla bajo la dirección de José Carlos Carmona. La cita será nuevamente en la iglesia de Santa María la Mayor el domingo 3 de Marzo a las 19.00 horas.

El programa seguirá el domingo 10 de marzo, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Fundación Unicaja Ronda con el recital de canto, oboe y piano con la Lucía Tavira y los músicos Jacobo Rodríguez y Estrella Romero. El último de los conciertos tendrá lugar el domingo 16 de marzo, en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda con los sevillanos La Locvra Ensemble.

Todos los conciertos  tienen un carácter gratuito hasta completar el aforo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*